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PARADOX PARADE
DAURRODÓ II

Paradox Parade es una nueva versión de algunos de los materiales escénicos y propuestas visuales de la primera versión de Daurrodó, re-creados para el espacio Taller Chullima en el marco de la Bienal de La Habana (14 1 16 de abril)   con actores y bailarines del colectivo Danza Contemporanea de Cuba, dirigidos por Joan Baixas y su equipo.

Un desfile de paradojas, incompatibilidades, antilogías, contrasentidos, absurdos y contradicciones que remite a Daurrodó, los artistas proponen un diálogo entre el pasado industrial del_cc781905-5 -136bad5cf58d_Chullima amb la capacitat d'improvització d'un grup de joves actors i artistes locals amb propostes objectuals i visuals al voltant d'aquestes paradoxes cotidianas tan evidentes y cercanas que resultan opacas: el dinero, las banderas, la comunicación, la identidad personal, el orden social.
Paradox-parade (Daurrodó II) se desarrolla en pequeñas acciones simultáneas.

El público a través de aleaciones en movimiento con los objetos y actores, se adentra en una experiencia sensorial y cognitiva de la realidad contemporánea y sus consensos y controversias. (LN)

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Cómo llegó Paradox Parade en La Habana

Llamé a la puerta de Cildo Meireles_cc781905-5cde-39 , bienvenido". Era el año dos mil doce y yo deseaba obtener su complicidad en un proyecto escénico con el que pretendía dar un fuerte giro a mi trabajo. Caminaba preocupado por trágicos temas del mundo, la ascensión del terrorismo, los trapicheos del capitalismo tras la crisis económica y el crecimiento de la política del miedo. Al mismo tiempo, también caminaba asombrado por asistir a la mejora de algunos temas que parecían bíblicos como el creciente acceso de millones de personas a la educación, la sanidad, la democracia. El mundo me parecía, y creo, como una gran paradoja. Parece que cuanto mejor van algunas cosas, peor van otras, será la termodinámica o será la maldición bíblica, no sé.
Para adentrarse en el reconocimiento de las paradojas, nadie com Meireles. 
En su obra, su sabia mirada, su refinada elegancia y sencillez, su gozosa creatividad, nos ayudan a andar por este complejo mundo de la globalización construido a base de paradojas y contradicciones. Aprender a convivir con estas paradojas y contradicciones, preservando al mismo tiempo una mirada crítica sin resignación y sin bajar la guardia, forma parte del legado que este brasileño esparce generosamente por el mundo. Con el mundo y las personas se apaciguan y se entienden un poco. El arte sin tiempo, la poesía.

Con su aceptación, el hurto se convirtió en canibalismo, leyendo todo lo escrito sobre su trabajo (especial importancia por el texto de su colega Frederico_cc781905-5cde-31 136bad5cf58d_Morais) y peregrinando visitas a sus obras en París, Londres, Milán, Helsinki, Sant Giminiano, Barcelona y Madrid. Él asistía a mis delirios con amabilidad, respondiendo a mis preguntas con precisión y, sobre todo, contando historias. Todas las obras de acompañamiento de historias, reflexiones, vivencias, es un gran narrador.

Después, ya puestos en la realización del proyecto, voy regurgitar todo aquel material en el espacio de ensayo y los hiy. Yo solo hacía de puente, el espectáculo se fue creando dando vida a aquellos objetos, materiales, misterios y paradojas que

Ahora, en La Habana, en la Bienal'19 y en el taller Chullima, otro grupo de actores da una nueva vida a estas paradojas, ¡bienvenidos hermanos!

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