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MAPAMUNDI

Collective performance with students and young artists from different disciplinas, final work of a course on visual theater. Open formato work that adapts to the place and the participantes. En el workshop que se deben a collective questions and ends with personal answers. What could be our image of the world? which is yours? Exploring in great ideas with humor.

 

En World Map se encuentra una imagen del mundo observada con el preciso look, que atender a un único aspecto: territorio, climate, vegetación, políticos, economía o perhaps happiness, health, poverty, death. Está reading of the world, a parte idea about a global whole. In this sin,  "Mapamundis" could also be certain imágenes sobre la globalidad en el Buddhist Mandala, el Mayan Calendar, el Medieval Tapestry de la creación, , The Theater of the Memory of the Renaissance. Y perhaps algunas imágenes de nuestro tiempo: Google Earth, el Inmarsat satellite network, el Wall Street stock market screens or justo the www.

 

En Mapamundi-Sonrisa Joan Baixas propones al invento mapas de todo el mundo, personal mapas de mapas, con look of humor. The wonderful, zdravá a refreshing look of His Majesty el King Humor s jeho joyful court Burla, Grotesque, Laughter.

 

En el día sin laughter es como general sin horno, en el día de Risa es como en horno sin general (Chinese proverbo de Ctxhop-Zuhey dynasty).

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Ancla 1

COMO SE HACE MAPAMUNDI- SONRISA:

Es un Taller de Introducción al Teatro Visual, para estudiantes y artistas interesados en la fusión de las retóricas y gramáticas de los lenguajes artísticos. Un curso para la práctica y análisis de los recursos y herramientas necesarios para crear escenas con cuerpos, imágenes y objetos y cómo presentarlas al público. Como parte fundamental del taller, se finaliza la experiencia con una presentación al público al aire libre.

 

Desarrollo del proyecto


Etapa 1 (virtual).

Los participantes reciben información, vía email, con amplia documentación sobre las realizaciones de espectáculos anteriores y están invitados a empezar a generar sus propias ideas sobre el tema.


Etapa 2 (presencial).

Curso de veinticinco horas de trabajo colectivo donde se investigan algunas herramientas del Teatro Visual: posibilidades teatrales de la tecnología, adaptación al espacio, rapidez en la concepción y ejecución, suma de iniciativas personales.
Los ejercicios que se practican no están orientados a la adquisición de técnicas sino que se enfocan directamente al contenido de lo que se quiere mostrar, a las emociones, mensajes o experiencias que se quieren compartir (bajo la mirada del humor, claro).
A través de ejercicios con materiales e imágenes se crean números personales sobre el tema del Mapamundi.

 

Etapa 3 (presencial)

Presentación del espectáculo al aire libre, abierta al público, en tres actos:
Acto Primero: coreografía de objetos con la colaboración de todos los participantes.
Acto Segundo: pequeños números de variedades con títeres, objetos, proyección de imágenes, interpretación gestual, danza, pintura u otras técnicas, creados y seleccionados por los participantes durante el curso.
Acto Tercero: realización de una enorme pintura sobre lienzo con la colaboración de todos los participantes. Este lienzo es suspendido en el calle como imagen final del espectáculo.

 

Etapa 4 (virtual).

Vídeos, fotos, textos y otros materiales del curso-espectáculo son colgados en la red como sugerencias para futuros participantes.

Aspectos técnicos


Sobre los participantes:


Alrededor de quince personas. Es conveniente que el curso esté formado por personas procedentes de diversas disciplinas (títeres, danza, artes plásticas, interpretación, tecnologías de la imagen, música). Asimismo, resulta también interesante que se barajan estudiantes, profesionales y amateurs.
Los participantes deberán aportar sobre instrumentos, cámaras, ordenadores o materiales de pintura. También aportarán su vestimenta de trabajo en tela blanca para poder ser pintada.
La admisión de participantes se cerrará diez dias antes del inicio.

 

Necesidades técnicas del curso:


Una sala de trabajo de 50 m2. aproximadamente, que puede ser un aula, una sala de ensayo, un taller, una fábrica desempleada o una instalación deportiva.
Un espacio más pequeño para almacenaje de materiales e instrumentos.
Un tercer espacio, al aire libre, para su presentación al público. Debe encontrarse un punto para la suspensión de la pantalla (10m. de alto aproximadamente)
Equipo de sonido en la sala de trabajo y en el espacio del espectáculo para utilizar fuentes diversas (mp3, CD, ordenador personal).
Varias mesas de trabajo de medidas indeterminadas.
Kit sencillo de herramientas y materiales para cortar, pegar y pintar papel y madera.
La presentación al público se realiza con luz diurna, por lo que no se precisa equipo de iluminación.

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